Trucos/Utilidades 1

Logon al sistema sin autorización
Los sistemas SAP R/3 se suelen instalar con el mandante 066 que se suele utilizar para el servicio Early Watch. Si el cliente 066 no tiene maestro de usuarios, cualquier persona se podría conectar con el usuario SAP* y la contraseña PASS.
Copia de Campos
Sobre el sistema SAP R/3 se puede realizar las funciones típicas de copiado de datos en un entorno Windows:

  • Control+C -> Copiamos el contenido al portapapeles.
  • Control+X -> Cortamos el contenido al portapapeles.
  • Control+V -> Copiamos el contenido del portapapeles a un campo
  • Control+Y -> Para copiar al portapapeles cuando las funciones anterior no sirven. Tambien se utiliza para copiar rango de campos.
Desplazamiento de los mensajes
A veces, los mensajes que aparecen en el sistema SAP R/3 sobre la barra de estado no aparecen completo por ser mayor el tamaño del mensaje que el espacio definido para dicha función. Para ver el contenido completo del mensaje se debe realizar lo siguiente: Posicionar el puntero del ratón en el mensaje, pulsar el botón izquierdo del ratón y, sin soltar, desplazar el ratón hacia la izquierda.
Gráficos de SapScript ( y 1)
La herramienta SapScript permite crear formularios que posteriormente se imprimirán o visualizarán. Estos formularios permiten crear informes más sofisticados que los creados en un report de ABAP/4. El programa estándar RSTXLDMC permite cargar gráficos con formato TIF en el sistema SAP, generando un elemento de texto. Estos elemtos de texto se pueden incluir en los formularios para crear informes con gráficos. Esta herramienta se puede utilizar, por ejemplo, para imprimir facturas con el logotipo de la empresa.
Gráficos de SapScript (y 2)
En un programa ABAP/4 se pueden incluir los iconos del sistema con la sentencia INCLUDE <ICON>. Se pueden visualizar los iconos del sistema con la transacción ICON. En un programa se pueden incluir símbolos con la sentencía INCLUDE <SYMBOL>
Gráficos de SapScript (y 3)
En la versión 4.6x es posible subir un gráfico con formato BMP a través de la instrucción: BITMAP nombre OBJECT GRAPHICS ID BMAP TYPE BMON

Truco facilitado por: Fernando Gallardo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: